Somos Isabel Pascual y Eva Rodglá, maestras de pedagogía terapéutica y tutoras de Infantil 1 y Secundaria 1 del Colegio Público La Encarnación de Torrent. Esperamos que a nuestras familias, les sirva de ayuda.
vocabulario 2; dormir y pasear
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Continuamos con vocabulario, vuestras peticiones nos sirven para priorizar las acciones a trabajar.
Continuamos con dos acciones cotidianas; dormir y finalmente ......pasear.
Un abrazo.
Seguimos trabajando con aire. Ahora con las cajas sensoriales de plumas y abanicos de plumas. Para nuestra caja sensorial, utilizamos plumas y elementos diversos que creen contraste, curiosidad, experiementando con diferentes texturas, colores... Jugamos con diferentes acciones: - dejar caer las plumas, frente a ellos. También sobre sus manos, - hacer un pequeño acercamiento del material a sus manos, - acercar nuestras manos a las suyas, colocando las plumas entre ambas, y hacer pequeños movimientos, esperando su respuesta, - ayudarle a agarrar el material, - hundir sus manos entre las plumas, - ayudarle a tocar, coger... sus elementos, - dejarles experimentar por sí solos... Con los abanicos sentimos el aire sobre nuestro cuerpo, desde diferentes direcciones, y con contrastes de parada-continuidad. Les ayudamos a conoconer el elemento, moviéndolo frente a él, que lo pueda ver, pases sobre el cuerpo, permitirle tocarlo, agarrarlo... Podemos
Dentro de nuestro proyecto de "aire, proponemos diferentes propuestas de juego con el elemento "globo": - Globos rellenos de arroz . Podemos moverlos frente a ellos, en diferentes posiciones, para realizar seguimientos. Pueden sentirse atraídos por el sonido que emiten, buscar la fuente del sonido... Dando golpecitos sobre sus manos y las diferentes partes de su cuerpo, pueden sentir sus vibraciones. Esperamos a ver sus reacciones: aumento del tono muscular, movimiento, gestos faciales, tal vez intentan alcanzarlo, golpearlo... E intentamos continuar nuestra oferta, siguiendo las acciones que inician. - Presiones sobre el cuerpo : podemos ayudarnos de este elemento para ayudarle a sentir su cuerpo, con presiones sobre las diferentes partes del cuerpo. Estamos atentos para ver cambios de tono, si dirige la mirada, si lo busca, si hay una reacción ante el contraste parada-movimiento... - Jugamos con sus manos . con globos peq
El volteo es uno de los primeros patrones motores. Esta semana trataremos ómo realizar un volteo y cómo aplicarlo a las actividades de la vida diaria. Para realizar volteos, es importante tener en cuenta que tenemos 7 masas corporales: – la cabeza – el tronco – la cadera – las extremidades inferiores: 2 piernas. – Extremidades superiores : 2 brazos Nuestros alumnos suelen presentar rigidez corporal. Además, en las actividades diarias, tendemos a tratar su cuerpo como un bloque: – los sacamos de la silla como un bloque – los giramos en bloque para el cambio de pañal, o les levantamos las piernas. – Estiramos de los brazos, para ayudarles a colocarse en posición sentados, realizando un movimiento paralelo siempre al eje central de su cuerpo... Si les tratamos como un bloque, su percepción corporal será de bloque, y su respuesta motriz también será de bloque ( con movimientos rígidos) Necesitan sentir que su cuerpo tiene 7 m
Comentarios
Publicar un comentario