Lluvia seca
Es una propuesta de actividad muy útil, ya que permite al alumno interactuar con el objeto, sin una atención directa del adulto.
Esta
actividad proporciona experiencias somáticas
(a través de la piel).
En niños con gran inmovilidad, este roce le ayuda a percibir y tomar conciencia de su cuerpo.
Además incita al movimiento, ya que ante un pequeño movimiento del niño, provocará una respuesta somática en su cuerpo (notará el roce de la lluvia seca sobre su cuerpo).
Si colocamos pequeñas campanillas, cascabeles, pelotas con sonido... al final
del material colgante, proporciona, además del estímulo en su piel, una
respuesta acústica que puede incitarle a un mayor actividad.
En
niños con más movilidad favorece el
desarrollo de la prensión (el roce de las manos, al agitar los brazos, permite
impulsar, agarrar, lanzar...)
Aquí
tenéis un enlace donde se explica como construir una lluvia seca. Pulsa aquí.
Ser
creativos. Podéis colgar material diverso en cuaquier soporte (rollos de papel
de cocina, plásticos de escurridores de platos, cartones, tendederos colgantes
con pinzas que suelen vender en los bazares...). Y podéis colgar variedad de
materiales:
–
cintas ( elásticas, de plástico, papel, tela...)
–
lanas
–
guirnaldas
–
cuentas
–
macarrones
–
globos
–
cascabeles
–
materiales de un mismo color o de diferentes colores
–
plumas
–
pelotitas
–
-saquitos rellenos de legumbres, arroz
Comentarios
Publicar un comentario