Las pompas: nuestra masa sensorial del Aire.
Seguimos con el elemento aire con una masa sensorial aerea:
Vamos a jugar con la pompas como elemento!
Tenemos pompas en diferentes formantos para dar informaciones diferenciadas:
Pompero eléctrico: que tira pompas de forma constante .Es un estímulo permanente, lo distribuiremos en diferentes planos, alturas, de forma que el estímulo proceda de diferentes lugares. Combinando fronatal , lateral, trasera con diferentes alturas.
Estamos atentas a sus reacciones para ir acomodando este lugar a su agrado;donde pueda interacctuar con el haz de pompas.
Pompero manual; desde un lugar más próximo se realiza el barrido de las pompas . Se realizan pompas de gran tamaño cerca el cuerpo del los alumnos de forma que impacte sobre ellos.
Propiciaremos una interacción cercana; para mantener el juego.
Vamos a moldear diferentes partes del cuerpo para posteriormente jugar a hacer pompas gigantes sobre sus manos, pies, cabeza, rodillas.... acompañar sus manos o las nuestras dependiendo de su movilidad a tocar donde a tocado la pompa y mantener el contacto durante unos segundos.
Con los alumnos que tienen más movilidad jugar a tocar las pompas.
Otros juegos son; Las voy a lanzar muy cerca, muy lejos....,estimular el desplazamiento. Donde las lanzo? Quieres más?
Pompero con inetrruptor ; Este pompero fue un descubrimiento de una mama y nos ha dado mucho juego. Gracias desde aquí. Con el interruptor hemos trabajado la espera, el tiempo de latencia y la causa -efecto. Así como el moldeado para la presión del botón, el pompero facilita el agarre pudiendo poner nuestras manos sobre las suyas para realizar una ligera presión y que salgan las pompas y poder presionar conjuntamente para que las pompas salgan. Es importante para nosotras mantener estos tiempos de espera para dar la posibilidad de poder estar juntos en el juego, que sea un juego de interacción.
Pompero con inetrruptor ; Este pompero fue un descubrimiento de una mama y nos ha dado mucho juego. Gracias desde aquí. Con el interruptor hemos trabajado la espera, el tiempo de latencia y la causa -efecto. Así como el moldeado para la presión del botón, el pompero facilita el agarre pudiendo poner nuestras manos sobre las suyas para realizar una ligera presión y que salgan las pompas y poder presionar conjuntamente para que las pompas salgan. Es importante para nosotras mantener estos tiempos de espera para dar la posibilidad de poder estar juntos en el juego, que sea un juego de interacción.
Comentarios
Publicar un comentario