La Voz; vibración que activa el movimiento
Hola familias esperemos que continuéis todos bien. Mucha paciencia y ánimos para tod@s.
- Tumbar a vuestro/a hijo/a hacia arriba, en el suelo en una superficie estable sin riesgo. Dejar que se mueva libremente si prefiere estar sentado o boca abajo no hay problema. También lo podéis realizar sobre la silla si os es más cómodo.
Queremos aprovechar el recurso de la música que les gusta tanto a vuestras/os hijos. Nos hemos coordinado con Mavi su profe de música que les envía muchos besitos. Vamos a realizar un trabajo de atención y propiocepción, además de continuar la relación a través del contacto.
Vamos a trabajar a través de la voz como recurso vibratorio activador de movimiento.
Aquí tenéis una muestra de la propuesta en la clase de música.
* Publicación del video autorizado por padre/madre del alumno
¿ Qué os proponemos esta semana?
- Tumbar a vuestro/a hijo/a hacia arriba, en el suelo en una superficie estable sin riesgo. Dejar que se mueva libremente si prefiere estar sentado o boca abajo no hay problema. También lo podéis realizar sobre la silla si os es más cómodo.
- Iniciaremos posicionando nos detrás de él/ella con las piernas abiertas para mover la cabeza a un lado y al otro de forma suave, situando nuestras manos a los laterales de su cabeza. Si vuestra hijo/a está sentada en la silla, situaros de frente.
-Cantar una canción. Podéis inventar algo parecido a “Esta cabeza no es pelotita es la cabeza de…..Danielita” por. ejemplo. La canción será con un ritmo pausado haciendo la pausa en su nombre. Observar. Buscar el contacto ocular.
- Continuamos posicionando nos sentados delante de él/ella, a su altura, proyectando nuestra voz a través de un tubo de resonancia ; podéis utilizar cualquier tubo cilíndrico que tengáis en casa. Puede ser el tubo de cartón, de papel film, aluminio.
.Podéis decorar e ir haciendo lo largo que queráis uniendo los tubos de papel.
.Podéis decorar e ir haciendo lo largo que queráis uniendo los tubos de papel.
- Por un extremo del tubo pdemos decir su nombre, palabras con sonoridad , ritmos, ta, ta ,ta, cantar...Lo que os sea más próximo con diferentes frecuencias, tonos,por el otro extremo nos acercamos a la oreja..
- Primero un lado. Esperamos, a la escucha de si hay una reacción y después pasar al otro lado. En el paso de un lado al otro no emitiremos ningún sonido.
- Ver si él/ella nos ofrece un lado o otro para ofrecerle la vibración donde nos propone.
- Si quiere coger el tubo dejar que sienta la vibración a través del mismo.
- Repetiremos hasta que veamos que la atención está mantenida.
Esperamos lo disfruteis. Un abrazo
Comentarios
Publicar un comentario